En el Grupo Sopena somos capaces de extruir 10.000 toneladas de aluminio al año.
Partiendo de la materia prima (tocho de aluminio) se obtiene la gama más variada de perfiles que cubren la totalidad de las necesidades del mercado, tanto para carpintería metálica como para los más diversos usos industriales.
Producimos perfiles de aluminio por extrusión, de diseño propio y calidad contrastada. También producimos perfiles de aluminio con rotura de puente térmico.
Los procesos de producción que integra el Grupo Sopena, nacen en el primer eslabón de la cadena, la extrusión de perfiles parte de la materia prima (tocho de aluminio) para fabricar los productos más variados. Terminando la cadena productiva con una amplia gama de acabados para poder cubrir la totalidad de las necesidades del mercado actual.
Contamos con una amplia red logística para que la producción llegue rápida y eficazmente a su destino, a través de sus delegaciones y distribuidores.
En la actualidad, todas nuestras plantas de producción se encuentran en el mismo emplazamiento industrial, lo que nos permite un control muy estricto de nuestros procesos y tiempo de fabricación muy corto.
El proceso de anodizado aumenta artificialmente la capa de oxido de aluminio, logrando una gran protección contra la corrosión.
En el Grupo Sopena somos capaces de anodizar más de 1 millón de barras al año.
Desde 1977 ofrecemos todos los acabados existentes en el mercado en anodizado electrolítico (plata, oro, bronce, burdeos, negro, azul y acero inoxidable). Gratados, repulidos, acabados mates, sellado en frío y en autoclave.
El proceso de lacado protege los perfiles de aluminios contra la corrosión natural.
En el Grupo Sopena somos capaces de lacar más de 3 millones de barras al año.
Desde 1977 ofrecemos el lacado de perfiles de aluminio en cualquier color de la carta RAL, brillo o mate y texturizados.
Además, también ofrecemos lacado con base anódica, como solución definitiva a la corrosión filiforme.
Desde 1996 ofrecemos a nuestros clientes la decoración de madera para la perfilería de aluminio con los más diversos acabados como roble, acacia, sapeli, pino, cerezo, haya, etc.
Somos capaces de procesar más de 400.000 barras al año.
En el sector de decoración de los perfiles de aluminio, destacamos por la tecnología de sublimación aplicada para lograr un alto nivel de calidad en nuestros acabados.
El proceso de sublimación, consiste en un trabajo añadido al tradicional proceso de lacado, que tiene el fin de reproducir los efectos de madera sobre perfiles o chapas. Somos especialistas en la decoración de aluminio con diseños y tonalidades de madera absolutamente fieles a la realidad.
Nuestros procesos de fabricación, basados en la aplicación de tintas por sublimación sobre una superficie de aluminio lacado previamente con polvo poliuretano, dan como resultado un producto altamente resistente a los rayos ultravioleta de luz solar que convierte nuestros acabados en la solución ideal para exteriores por su resistencia a la decoloración y a las agresiones no físicas.